Menú Cerrar

GUÍA DE PREPARACIÓN DE ARCHIVOS PARA IMPRESIÓN

Con esta guía te enseñaremos a maquetar tus archivos de impresión correctamente para que puedas hacernoslos llegar de manera rápida y sencilla, y listos para comenzar la producción. Es muy importante realizar una maquetación adecuada y precisa para evitar errores durante la fase de impresión. Te proporcionaremos de forma gratuita las plantillas necesarias para que puedas maquetar tus archivos. Siguiendo nuestras indicaciones no te será nada complicado preparar los documentos. Recomendamos encarecidamente la lectura completa de esta página y de nuestras condiciones generales antes de enviarnos los archivos finales.
En cualquier caso, si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Modelos para maquetar

PULSA en el ICONO para descargar el modelo que necesites
  • Mini 41x63mm
  • Mini + 45x68mm
  • Visita 55x85mm
  • Bridge 56x87mm
  • Square 70x70mm
  • Póquer 63x88mm
  • Española 61x95mm
  • Euro 59x92mm
  • Wonder 65x100mm
  • Tarot 70x110mm
  • Square L 100x100mm
  • Maxi 80x120mm
  • Maxi + 100x140mm
PULSA en el ICONO para descargar el modelo que necesites
  • 150x110x35mm
  • 185x112x40mm
  • 230x170x45mm
  • 310x210x37mm
MÁS MODELOS PRÓXIMAMENTE
PULSA en el ICONO para descargar el modelo que necesites
  •   Póquer 63x88mm  (<54 cartas)
  •   Tarot 70x110 (<50 cartas)
  •   Española 61x95mm
MÁS MODELOS PRÓXIMAMENTE
PULSA en el ICONO para descargar el modelo que necesites
  • 140x100mm
  • 140x200mm
  • 280X420mm
  • 300x300mm
  • 300mm circular
  • 300x400mm
  • 400x400mm
  • 420X420mm
PULSA en el ICONO para descargar el modelo que necesites
  • A6 mini 100x140mm
  • A6 105x148mm
  • A5 148x210mm

1. REQUISITOS

El requisito fundamental para poder maquetar tus archivos es contar con algún programa de diseño adecuado como Adobe Illustrator, Photoshop, Indesign o similar. Además, para poder preparar los archivos es necesario contar con unos conocimientos básicos de diseño gráfico. Si sigues nuestras indicaciones, seguro que te resulta muy sencillo. Igualmente, siempre puedes pedirle ayuda a un conocido.

Si necesitas ayuda profesional para maquetar tus archivos, en Pinbro Games ofrecemos un servicio de maquetación y preparación de documentos para impresión para que no tengas que preocuparte de ello. Contacta con nosotros para más información.

El programa que vayas a usar debe:
· Estar en el modo de color CMYK.
· Utilizar el perfil de color COATED FROGRAF39.
· Trabajar en 300ppp de resolución.
· Para usar el color negro debes utilizar el mismo en todas las partes de la ilustración ya que, aunque los veas idénticos en la pantalla, puede que sí se diferencien en la impresión.
· Para conseguir un negro más profundo aconsejamos usar: C30,M30,Y0,K100.

2. MODELOS Y PLANTILLAS DE DISEÑO

maquetacion cajas juego

Debes tener en cuenta que tras finalizar el diseño hay que generar el archivo para impresión, te aconsejamos que lo hagas en formato .PDF, aunque también los admitimos en .JPEG y .JPG.

Nombra los archivos numerando los anversos y sus reversos:
Por ejemplo: Supongamos que mi juego tiene 60 cartas; en una carpeta que llamo "Anversos" introduzco 60 archivos en el orden que deseo que luego ocupe en la baraja final, y otra carpeta que llamo "Reversos" y nombro igualmente del 1 al 60. ¿Y si tengo, por ejemplo, las 5 primeras cartas repetidas con el mismo diseño? Igualmente tendré que preparar los 5 primeros archivos aunque sean iguales y nombrarlos del 1 al 5 para así poder indicar el orden de las copias dentro de la baraja y evitar posibles confusiones (bastará con que copies y pegues el mismo archivo 5 veces).

Finalmente comprímelo todo en un .RAR o .ZIP para enviárnoslo en un solo paquete. Usa servicios en la nube como Wetransfer, iCloud, OneDrive, Dropbox, GoogleDrive,... o cualquier otro proveedor de almacenamiento para hacernos llegar el link de descarga de los archivos.

FAQ 🤔

3. ENVÍO DE LOS ARCHIVOS

Cuanto tengas preparados todos tus documentos, tendrás que enviarlos mediante una plataforma en la nube. Por ejemplo, puedes utilizar We Transfer , Dropbox o Drive.

4. CONSIDERACIONES FUNDAMENTALES

Es muy importante tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Realizamos impresión digital y, por tanto, el cliente es consciente de las limitaciones técnicas que conlleva este tipo de impresión: Tolerancia en los acabados de +-1mm como máximo, debido a las variaciones en la impresión y el corte, así como ligeras variaciones de color, ya que los monitores trabajan de manera diferente al de las impresiones. En caso de reimpresión (incluso partiendo de archivos idénticos) el acabado de los colores puede no ser idéntico al 100%.

  • Pinbro Games no se hace responsable de los posibles fallos de maquetación de los archivos enviados por el cliente. No podemos revisar los documentos uno a uno, por eso es muy importante que compruebes todo antes de enviarlos para asegurarte de que está correcto. Para que Pinbro Games se haga responsable de los fallos de maquetación el cliente debe haber contratado dicho servicio.

  • De igual forma, Pinbro Games no se hace responsable de los defectos en el diseño, de colorimetría, de caracteres, de sobre impresión, de texto cortado, conversión de imágenes, que estén presentes en los archivos del cliente. Pinbro Games no realiza correcciones ortográficas ni de diseño en ningún caso.

Para más información, puedes consultar las claúsulas 13 y 14 de nuestras condiciones generales de contratación.

Abrir chat
1
¡Hola! 👋 ¿Tiene dudas? ¿Quiere solicitar presupuesto?
¡Le atendemos encantados!