Menú Cerrar

Cómo hacer un crowdfunding de un juego de mesa

campaña micromecenazgo para juegos de mesa

Antes de comenzar una campaña de crowdfunding, debes tener en cuenta varios detalles que más adelante van a ser elementales para su desarrollo, ya que vamos a invertir nuestro tiempo, esfuerzos e ilusiones en ella. La ilusión, lo sabemos, ¡mueve montañas! Pero si además tenemos una buena planificación serás capaz de llegar mucho más lejos de lo que soñaste.

Es muy importante ser conscientes de lo que una campaña significa, los sacrificios que implica su gestación y el sacarla adelante, que no es banal, y por ello debemos armarnos con toda la información y experiencias posibles de otras personas que hayan pasado por esta senda para afrontar la aventura bien preparados.

Antes de empezar hemos de deciros algo y es muy importante, nadie posee la verdad, nadie tiene la clave del éxito de las campañas de crowdfunding. Da igual quien te diga lo que puedes o no puedes conseguir, lo lejos o lo cerca que puedes llegar, tú serás en todo momento quien tomarás las decisiones de tu proyecto y ya sabes… “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Nosotros te facilitaremos las claves que, debido a las campañas que hemos lanzado y con las otras muchas que hemos colaborado, creemos que son comunes en proyectos que han llegado al otro lado del “stretch goal” sanos y salvos, y algunos hasta se pasaron varios pueblos la línea de meta cuando nadie pensó que podrían llegar tan lejos.

Si después de esto estas preparado para darlo absolutamente todo por tu proyecto, te animamos a que leas todos los apartados de esta página. ¡Ánimo! Y te deseamos mucha suerte en esta aventura.

¿De qué partes se compone una campaña de crowdfunding de juegos de mesa?

FASE 0 – El cajón de arena

cajón de arena

Primero debemos tener una idea más o menos formada de nuestro juego de mesa, normalmente los proyectos nacen de esta idea, y van evolucionando entre las mesas de nuestros colegas hasta que coge una forma interesante con la que ya pensamos que podemos trabajar. Digamos que en este momento ya debemos poseer un juego que nos gusta a nosotros y a nuestros amigos, tiene forma, normalmente están diseñadas a bolígrafo sobre tarjetas en blanco que solemos tirar y hacer de nuevo con las correcciones que nos han aconsejado después de muchas partidas.

El cambio a la fase 1 suele venir indicada cuando las personas que han jugado a tu juego hasta la saciedad, empiezan a escabullirse cuando te ven traer tu cajita de cartón con el nombre del juego escrito en rotulador.

FASE 1 – El mundo exterior

mujer final del tunel

Decides que tu juego está listo para el siguiente paso, ¡Hay que probarlo fuera de nuestra zona de confort! Mostremos al mundo nuestra maravillosa idea, lo innovadores que somos y lo mucho que se van a divertir (y aprender, en según qué juegos) con él.

Busca las asociaciones y tiendas de juegos de mesa más cercanas a tu ciudad, allí normalmente encontrarás público objetivo al que mostrar tu proyecto en las zonas de juego.

Además, tendrás un repertorio extensísimo de, eventos y ferias de demostración para juegos de mesa, busca los más cercanos a tu ciudad, entérate de cuando son y apúntate a ellos. Probablemente en más de uno haya concursos de prototipos, no pierdas la oportunidad porque quién sabe si el tuyo puede ser el ganador. Además, los premios quedan muy bien en los juegos cuando salen en campañas. Hablaremos más detenidamente de esto en la fase 3.

 La ilustración...

ilustración juegos de mesa

En esta fase se comienza a cuidar un poco el aspecto del prototipo, ya que mientras esperamos a las fechas de las ferias, podemos ir dando forma al juego a nivel ilustrativo. No hace falta que sean ilustraciones muy cuidadas o finales, pero sí lo suficiente como para que sea atractivo para las personas que se topen con tu juego de mesa por sorpresa y les apetezca dedicarle un ratito a echar una partida.

Si ves que se te atraganta demasiado o se te echa el tiempo encima, siempre nos tendrás a nosotros para echarte un cable. Puedes pedirnos presupuesto de ilustración y te ayudaremos encantados. Además, somos expertos en hacer prototipos para que tus juegos brillen como cualquiera de los juegos que puedes encontrar en el mercado o incluso más.

FASE 2 – Las ferias de juegos de mesa

A veces, llevamos nuestros juegos muy preparados y pensados al milímetro. Estamos seguros de que no va a fallar, hemos pensado en todo y no hemos dejado flecos que asomen por debajo de la mesa… pero cometemos el error de meternos tan dentro de nuestro propio proyecto que “los árboles no nos dejan ver el bosque” necesitamos recuperar la perspectiva más objetiva de nuestro trabajo, y las ferias son el lugar ideal para ello.

Las críticas...

Mucha gente pasará por nuestra mesa para jugar y sobre todo (y lo más importante) darnos su opinión, que menos que después de haberles dedicado tiempo a explicarles el juego y divertirse como enanos nos “paguen” con su opinión sincera de qué les ha parecido la experiencia. No confundas opinión con alabanzas, las puedes tener, pero nos interesan los puntos flacos o negativos, tenemos que estar dispuestos a escucharlos y, lo más importante, aprender de ellos. TODAS las críticas son constructivas, no te enfurruñes si oyes cosas que no te gusta escuchar, es algo por lo que hemos pasado todos y tenemos que estar felices de que alguien tenga la valentía de decirte a la cara lo que te viene bien escuchar, y no lo que quieres escuchar. Ya vendrán tiempos de enorgullecernos del trabajo cuando esté acabado, ahora hay que perfilarlo y adaptarlo a tu público.

Nuestro consejo es que anotes en un cuadernillo todas las impresiones que la gente te dé, no tengas miedo de preguntarles que puntos fuertes y débiles creen que han encontrado en tu juego, seguramente te sorprenderá la de opiniones parecidas que recibirás y que ¡no te habías percatado! En ese momento tu proyecto será mucho más rico.

Haz que la gente recuerde tu juego

Por experiencia propia, depende de que ferias o eventos vayas, puede que te encuentres con más o menos escasez de jugadores para desarrollarte en esa fase 2.
Intenta llevar tarjetillas, chapas, o cualquier elemento publicitario que pueda gustar a los jugadores y así entregarlo de premio a los ganadores de las partidas que realices en el evento. Recuerda que hay gente que solo van a los eventos y ferias a darse una vuelta y mirar ¡No permitas que se vayan sin probar tu juego! Anímalos, explícales tu proyecto y hazlos partícipes de tu aventura, haz que se sumen a tu carro porque seguramente sean mecenas potenciales en el futuro. Al finalizar las partidas, a los que veas que más hayan disfrutado aconséjales que participen en tu campaña y así ayuden a que tu juego vea la luz.

Sabemos que las personas tienen sus vidas, y cuando pasan unas semanas (sino unos meses) la mayoría ya habrán olvidado por completo que jugaron a tu juego, no van a estar ahí pendientes a que salga la campaña para participar, como es lógico. Para eso puedes entregarles tarjetitas con la dirección a tu campaña, las fechas de inicio y fin, imágenes de tu juego para que recuerden ese día que lo probaron. También puedes sugerirles que se unan a tu grupo de Facebook, Whatsapp o Telegram, que te sigan en Instagram o  que sigan la campaña desde la propia plataforma. Es importante para esto que, aunque suene extraño, tengas creada la campaña en la plataforma que vayas a escoger para poder así compartir el enlace de la misma. Tus futuros mecenas no podrán ver nada aún, no es necesario que tengas escrita ni una coma en la misma, simplemente es para que puedan seguirte y en el momento que la campaña sea publicada, notifique a todas aquellas personas que un día te siguieron. Más adelante explicaremos como darle forma a este asunto.

¿Son todas las ferias de juegos de mesa "rentables"?

Las ferias siempre suponen un coste en desplazamientos, alojamiento y dietas tanto para ti como para tus acompañantes si los hubiera, así como posibles entradas, mesas o espacios de demostración. Haz bien las cuentas antes de salir, vigila los eventos que pisas porque algunos pueden no salirte tan rentables como otros. Emplea tu presupuesto y esfuerzo en aquellos que tengan más acogida o que tengas cierta ventaja para asistir a ellos (por poner algunos ejemplos: si tienes familiares que vivan cerca del evento para ahorrar en alojamiento, aquellos que puedas ir y venir en el mismo día, si coincide con el viaje de algún conocido que te pueda dejar cerca o eventos en los que no haga falta pagar para que te asignen un espacio).

Recuerda, es mejor asistir a dos eventos cercanos que a uno lejano, siempre que estos tengas las mismas condiciones. Tendrás que saber equilibrar todos tus recursos para ser capaz de llegar a la mayor cantidad de personas posible. ¡Y no es tarea fácil! tendrás que programar al milímetro todos tus movimientos, ya que si tienes que compaginar tu vida normal con estos eventos vas a necesitar administrar tus fuerzas. Pero no te desanimes, en los eventos se pasa genial el rato, se conoce a mucha gente, se hacen contactos en el sector (y más importante aún: muy buenos AMIGOS) y además mucha gente pondrá “cara” a tu maravilloso proyecto.

La recompensa por todo tu trabajo en esta fase NO TIENE PRECIO.

FASE 3 – La hora de la verdad

verkami juego de mesa

Ya nos encontramos a las puertas de lanzar la campaña. Estamos nerviosos, ansiosos, ¡ATACADOS! Solo tenemos dando vueltas en la cabeza posibilidades, preocupaciones, nuevas ideas para promocionar, preguntas (muchas preguntas), nos cuestionamos si hemos hecho lo suficiente para alcanzar la meta... STOP.

No debes entrar en este bucle, solo es perjudicial para ti (y por consiguiente para la campaña). Debes mantener la calma, prepararte serenamente para lo que está por llegar. Date una ducha fría, siéntate y piensa la estrategia. ¡Comenzamos!

¿Cúal es la mejor plataforma de crowdfunding para juegos de mesa?

Tenemos muchas opciones para exponer nuestro proyecto de  crowdfunding, pero en cuanto a juegos de mesa son dos plataformas las que son más usadas por la comunidad. Esto es importante, porque si no escogemos la plataforma adecuada, nuestro proyecto puede no salir adelante. Te proponemos las opciones más frecuentes y los motivos por los cuales escoger cada una de ellas.

kickstarter para juegos de mesa

Kickstarter: La reina de las plataformas de micromecenazgo. Casi todos los grandes proyectos se financian en esta plataforma. La comunidad es inmensa pero tiene un gran pero, la plataforma está orientada a proyectos con habla inglesa y a un ámbito mundial. No optes por esta opción si tu proyecto es solo en español ya que tu público se reducirá a solo los hablantes de esa lengua, para lo cual tienes otras opciones, como Verkami.

 

verkami para juegos de mesa

Verkami: Es la principal plataforma española de micromecenazgo. Si es tu primer proyecto y está enfocado al mercado hispano hablante, te recomendamos que optes por esta plataforma. Los proyectos no se suelen financiar con cantidades astronómicas como en kickstarter, pero son más que suficientes para dar un primer impulso a los proyectos que merecen la pena.

Una vez escogida la plataforma...

Tu campaña, en la plataforma que hayas elegido, va a ser la que determine si las personas que lleguen a ella van a depositar su confianza (y su aportación, por supuesto) en ti. Sí en TI.
Hay casos de proyectos con unas ideas GENIALES que no han llegado a financiarse porque la persona que estaba detrás no les ha transmitido la suficiente confianza, otros en cambio las ideas no eran tan potentes, pero han tenido ingenio para que la gente realmente ADORE su proyecto y haya salido adelante. Para nosotros hay algunos puntos fundamentales en todo este proceso que iremos explicando poco a poco:

3.0- Presentación:

Escribe toda la información de la campaña correctamente, con expresiones claras y no uses palabras estrafalarias (estrafalario significa extraño), así conseguirás que todo tipo de público pueda entenderla ¡hasta los pequeñajos!
Organiza bien las ideas, atrapa a los lectores con cosas muy interesantes al principio, después acompaña las ideas con imágenes (en el siguiente punto explico esta parte) y desarrolla cada apartado con un nivel de detalle suficiente pero no aburrido ¡ojo!

Incluye el uso de negritas para destacar las partes importantes, ¡signos de exclamación! Que siempre despierta al lector, y por supuesto alguna que otra guasa o bromilla siempre resulta atractiva.

Explica cómo se te ocurrió comenzar este proyecto, las cosas que has hecho hasta ahora. Y además nunca viene mal que expliques a que destinarás cada parte del dinero que recibas.

RECUERDA: Las campañas están pensadas para sacar proyectos adelante que no podrían ver la luz de otra manera, NO está bien visto que las uses con ánimo de lucro personal. Lo que si puedes indicar es que el dinero restante lo usarás para dar durabilidad a tu proyecto en el futuro invirtiendo en próximas ediciones, así como emplearlo en mejorar los componentes según los objetivos desbloqueables (leer punto 3.3).

3.1- La imagen:

A las personas las cosas nos entran por los ojos, y un “antojo” hace mucho. Piensa en tu restaurante favorito, y tu comida favorita de ese lugar... ¿A que te apetecería hincarle el diente?
Por supuesto estoy seguro que han cuidado la presentación de ese exquisito manjar, pero también han cuidado los platos y vasos, los cubiertos, la mesa y el mantel sobre el que comes... hasta el propio local seguro que está cuidado al milímetro.

Las cosas nos gustan por toda la circunstancia que las rodea, no solo por el propio producto. Cuida los detalles. Las imágenes no deben ser un copiar y pegar de las que tienes para tu juego. Intenta ilustrar algo que atraiga a tu proyecto, diseña para la campaña y no solo para el juego. Si en este punto necesitas ayuda, recuerda que en Pinbro Games podemos echarte una mano con esto.

Edita títulos, textos y personaliza botones e información relevante que vayas a mostrar.
Así será mucho más fácil que las personas sean capaces de leer toda la campaña y no salten a buscar otras. Y si leen hasta el final, es mucho más probable que acaben apoyando tu proyecto.

3.2- Multimedia:

El contenido multimedia es fundamental para destacar del resto de campañas, aunque cada vez muchas más campañas los usan. Puedes realizar un video promocional para la cabecera, y para esto hay multitud de formatos: dibujos animados, los propios autores escenificando el juego o explicando la campaña, videos 3D de los componentes digitalizados…

Incluso existe un “juego” llamado TableTop Simulator (Steam), en el cual puede programarse con tus ilustraciones y componentes necesarios, pudiendo jugarse en línea. Es una herramienta brutal, y muchos juegos las usan para enganchar a la gente y que acaben aportando en la campaña.

Podemos ofrecerte todos los contenidos multimedia si ves que es muy complicado, tu pregúntanos sin compromiso sobre lo que tienes en mente y si podemos ayudarte cuenta con ello.

3.3. Prototipos

¿dónde fabricar prototipos para juegos de mesa?

 

También puedes imprimir una pequeña tirada de prototipos y enviarlos a aquellas personas con más renombre y alcance en el mundillo de los juegos de mesa para que reseñen tu juego y publiquen su opinión. Puede ser a través de YOUTUBE (y luego puedes incluir en tu campaña estas video reseñas), Blogs con artículos que también podrás incluir, así como otras redes sociales (sobre todo Instagram)...

Las posibilidades son prácticamente, infinitas y tendrás que decidir entre el extenso número de influencers. Obviamente lo suyo es que intentes enviar el juego a cuantos más mejor. Eso sí, haz esto con tiempo, suelen tener muchos juegos que reseñar y seguramente tardarán unos meses en poder tener las reseñas listas, ¡Tenemos que entenderlo!

3.4 Objetivos desbloqueables / Stretch goals

Es muy común ofrecer mejoras en los componentes, más cosillas dentro del juego, componentes personalizados e incluso regalitos o merchandising para todos los mecenas en caso de llegar a ciertas cantidades de dinero acumulado.

Cada juego es diferente, por lo que tendrás que pensar muy bien este punto. ¿Cómo podrías mejorar la experiencia de juego? Piensa en qué podría hacerte feliz como receptor del producto, que te gustaría que te llegara en caso de conseguir un objetivo. Si aciertas en este punto... triunfas, puesto que tus propios mecenas comenzarán a hacer publicidad de tu campaña entre sus círculos para que aporten a tu campaña, y así conseguir un producto mejor y más exclusivo.

Es una herramienta publicitaria fantástica, pues con solo un poco más de inversión en el proyecto puedes conseguir muchísimos mecenas “extra” por solamente cuidar este apartado.

¿Cuáles son las más comunes?

  • Cartas más grandes
  • Cartas más gruesas
  • Cartas extra (o expansión)
  • Cartas personalizadas o en blanco.
  • Mejora de los componentes
  • Incluir componentes personalizados
  • Serigrafiar el logo en las bolsas de tela
  • Incluir otros componentes como tableritos, tapetes y sujeta cartas
  • Personalizar el inserto de la caja
  • Merchandising como camisetas, chapas, figuritas... etc.
  • Caja mejorada

Casi todo lo que se te ocurra que pueda suponer mejorar la recompensa de tu mecenas puede ser válido para incluirlo. Recuerda preguntarnos cuando nos pidas presupuesto ya que puede ser tremendamente interesante para tu campaña.

3.4 Early Bird / Recompensas temporales

early bird juegos de mesa

¿Early que? Si, querido lector, este punto es uno de los más importantes y que más debes cuidar en tu campaña, el early bird.

Por muy raro que te parezca su nombre, no es más que una recompensa temporal limitada a la primeras horas de campaña. (Normalmente 24-48 horas).

Esta recompensa suele tener un descuento del 10% del precio que marques a la recompensa básica del proyecto. Por ejemplo, si tu recompensa básica es un juego por 20€, durante las primeras 48 horas tu early bird debería tener un descuento y poder comprarse en igualdad de condiciones a 18€.

Puede parecer una tontería, pero el ser humano se guía mucho por los sesgos cognitivos y el sesgo de escasez y la sensación de "me estoy perdiendo la oportunidad" hará que mucha gente que te siga aporte en el proyecto en las primeras horas y le de un impulso brutal al proyecto.

Esto es completamente determinante. Las campañas que en las primeras horas tienen un muy buen arranque con el Early Bird consiguiendo un porcentaje grande de la financiación podemos decir que tienen el éxito casi garantizado.

3.5 Meta

¿Qué cantidad pedir en un crowdfunding?

Determina muy bien la cantidad sumatoria final a pedir a tus mecenas. Si la pones muy alta, y los mecenas piensan que es muy difícil de alcanzar, seguramente se esperen al final del proyecto para participar. Lo cual hará que la campaña no avance y finalmente “fracase” por falta de confianza.

Si la cantidad es demasiado baja, corres el riesgo de que la campaña se financie pero no tengas suficiente liquidez para llevar el proyecto a cabo y eso ¡NO PUEDE PASAR! Por favor, tened en cuenta todos los pormenores antes de comenzar. La mala fama del micromecenazgo se debe precisamente a proyectos financiados que no han podido ejecutarse por no haber gestionado bien el dinero. Siempre se aconseja pedir un poco más antes que quedarse cortos.

Hemos visto muchísimos casos en los que los mecenas han recibido de vuelta solo una parte del dinero ya que el resto se había perdido, gente que ha tenido que poner dinero de su bolsillo haciendo un gran esfuerzo para hacer llegar los productos a los mecenas... en fin, sed responsables con los mecenas y cuidarlos.

Mejor una campaña que no se financie, antes que una financiada y que no pueda cumplir lo prometido.

Es importante encontrar una buena imprenta de confianza  (--->Pinbro Games<---)
Sin querer quitar méritos a las demás, por supuesto, nosotros nos caracterizamos por ser muy cercanos, analizar tu situación y te ayudamos a ajustar las calidades de tu proyecto a los requisitos de la propia campaña. Tenemos precios inmejorables y somos muy rápidos a la hora de entregar los trabajos, eso lo agradecen mucho los mecenas.
Además disponemos de servicios post impresión como podrás ver más adelante en la siguiente fase.

Elijas la imprenta que elijas (esperamos que seamos nosotros) tendrás que tener un buen precio para que la cantidad que pidas a tus mecenas pueda ser más baja, y así aumentar las probabilidades de éxito de tu proyecto. No te dejes llevar por la ambición, si puedes permitirte dejarlo un poco más barato hazlo, aunque el precio de venta una vez en la calle suba, esto suele ser muy común.

¡Los mecenas se arriesgan más! Dales un buen descuento para que se vean valorados.

Ten en cuenta que necesitarás amortizar otros gastos, como el precio de los envíos a los mecenas, los gastos de la plataforma de mi micromecenazgo, impuestos...

En líneas generales...
Todo el proceso que dura la campaña es duro, suele ser el punto de inflexión. No te quedes estancado esperando a que se resuelva. Sigue trabajando en el proyecto, en darle publicidad, sigue yendo a ferias y eventos. ¡MANTENLO VIVO!

Es normal que al principio te asombres de ver la participación de tantísimos mecenas, pasados unos días desde que hayas arrancado verás que el nivel de participación baja muchísimo, incluso a niveles de parón absoluto y no entra ni un solo mecenas. ¡Pero no te asustes! Esto es completamente normal en todas las campañas, nosotros lo llamamos cariñosamente (aunque tiene poco de bonito) el “valle de la muerte”. Al contador le cuesta horrores avanzar un euro... los autores más entregados comienzan a dormir mal, comer mal y la angustia se apodera de sus vidas. Parece cosa de risa desde afuera, pero poca broma.
Algunos nos tomamos esto muy en serio. Y después de tanto trabajo previo, tanta ilusión y tanto que hemos invertido nos resulta inaceptable que la campaña no se financie. Es un momento duro, sobre todo si no conocemos los ciclos normales de estas campañas.
No te dejes hundir. Ahora SABES que esto va a pasar (y si no ocurre mejor ¿no?) así que no desesperes, haz tu vida normal. Tómatelo con calma y continúa trabajando, publicando, publicitando y diciendo a diestro y siniestro que ¡por dios! Aporten a la campaña.

Avisad en este momento a amigos y amigas, madres y padres, hermanos y hermanas, profesores, gente con la que no hablabas hace años... no importa, es tu primera campaña de crowdfunding y todos deben saberlo y ayudarte.
Los abuelitos y abuelitas siempre quieren ayudar, pero no suelen saber de tecnología, pero si te dan el dinerillo siempre puedes echarles una mano y hacerlos mecenas de su parte.

Eso sí. Hay una regla no escrita, y es que NO se debe manipular a los mecenas. Ir metiendo aportaciones propias (con tu dinero) para generar confianza en la campaña no está bien. Si quieres aportar en tu proyecto (como es lógico) usa tu dinerito para bajar el Stretch Goal o meta de dinero final de la que hablamos antes, o bajar el precio de las recompensas. Pero no lo uses para simular interés en un proyecto porque, para empezar, es algo que se ve a leguas. Y además, las plataformas suelen llevarse un porcentaje de lo recaudado... por lo que es más interesante emplearlo a favor de los mecenas y no para engatusarlos.
Te perjudicarás más que beneficiarás.

 

FASE 4 – ¡En marcha las rotativas!

imprenta juegos de mesa

¡YA LO HAS CONSEGUIDO! Enhorabuena.

Has trabajado muy duro y ahora es el momento de producir. No vale relajarse, falta el último tirón y debes mantener el tipo. No queremos que nuestros mecenas se desesperen, hay que cumplir los plazos prometidos y debemos responder.

Debemos maquetar todos nuestros archivos para impresión. Si has realizado los prototipos con nosotros seguramente no haga falta que realices este paso... LO TENEMOS TODO.

Es solo cuestión de que nos comentes las calidades finales de tu proyecto para los mecenas, los objetivos alcanzados durante la campaña y a ponerse manos a la obra. Debes tener en cuenta que en cada plataforma hay un periodo de tiempo estipulado para que puedas recibir el dinero de tus mecenas y comenzar la producción, que además puede alargarse si esta plataforma ha intentado cobrar en la cuenta de algunos mecenas y el banco lo ha denegado... Tienen unos días para decidirse a realizar la aportación o retirarse definitivamente. Puedes ponerte en contacto con estas personas porque, normalmente, ni siquiera saben que ha venido el pago devuelto y no quieran quedarse sin su juego. Normalmente, este tiempo oscila entre 7 y 15 días laborables.

Una vez comenzamos la producción solo hay que sentarse a esperar que Pinbro Games se encargue con todo el cariño de fabricar las unidades de tus ansiosos mecenas. Mantenlos informados del punto en que se encuentra el proceso desde el principio. A muchos les encanta saber cómo, cuándo y dónde se están cociendo.

Nosotros ofrecemos un servicio que encaja perfectamente con este modo de financiar tu proyecto. Se llama Fulfillment, esta palabreja significa ni más ni menos que nosotros nos encargamos de almacenar, empaquetar y enviar tus juegos directamente a tus mecenas o clientes... pero ¿esto será tremendamente caro no?

Pues para tu sorpresa ¡no! En Pinbro Games enviamos gran cantidad de paquetería con normalidad y eso hace que nuestros envíos sean más económicos. Dependiendo de tus requisitos, al final consigues un precio muy similar a lo que te cobraría la empresa de mensajería, solo que no tienes que darte el trabajo y planificar la logística de lo que tiene que recibir cada mecenas, empaquetarlo, etiquetarlo etc. TODO VENTAJAS.fulfillment juegos de mesa

Si aun así has fabricado unidades de más que quieras mantener en nuestras instalaciones, podemos realizar los envíos una vez hayas recibido un pedido de tus clientes. Así jamás tendrás que tener destinada una infraestructura a realizar este trabajo.

 

FASE 5 – Reimpresión de mantenimiento

Imprimir prototipos y juegos de mesa en España

Una vez tu campaña haya finalizado, no es el fin de tu proyecto. Hay muchos lugares y personas que no se han enterado todavía y puedes imprimir desde cualquier cantidad de unidades para continuar vendiendo tu producto y dándolo a conocer por el mundo entero.

Nosotros, dependiendo de la naturaleza del proyecto, podemos ayudarte a introducirlo en el mercado a través de distribuidoras y plataformas de venta online, que harán llegar tu producto mucho más lejos. Y lo más importante... JAMÁS SE OLVIDARÁ.

 

“Muchos dirán que no es posible,

otros dirán que no puedes,

pero solo tú eres el que debes

saber que nada es imposible”

CLOSE
CLOSE
Abrir chat
1
¡Hola! 👋 ¿Tiene dudas? ¿Quiere solicitar presupuesto?
¡Le atendemos encantados!