Menú Cerrar

PREGUNTAS FRECUENTES

En Pinbro Games estamos especializados en la impresión de juegos de mesa bajo demanda y, por eso, trabajamos desde cualquier número de unidades. Desde una unidad hasta la cantidad exacta que necesites.
En condiciones generales, no tardarás más de 48 horas en recibir tu presupuesto completamente personalizado. No olvides de revisar, también, la carpeta de spam de tu correo eléctrico por si lo has recibido allí.
Pinbro Games te proporcionará por correo electrónico las plantillas necesarias para que maquetes tus archivos correctamente. Te recomendamos que si no tienes los conocimientos de diseño suficientes para maquetar tu archivos recurras a un profesional para obtener mejores resultados. En Pinbro Games podemos maquetar tus archivos de impresión, pregunta sin compromiso.
Te indicaremos por correo electrónico donde y como tienes que enviar tus archivos de impresión para que puedas hacérnoslos llegar de manera gratuita, sencilla y rápida.
A día de hoy, la calidad de una impresión digital es muy similar a la de una en offset. Depende de tus necesidades y de lo que quieras conseguir, te decantarás por un sistema u otro. En general, si necesitas pocas unidades, lo ideal es hacerlo en digital. Con pocas unidades nos referimos a tiradas máximas aproximadas de 1000 unidades. En un breve resumen, las principales ventajas de la impresión digital son: la puesta en máquina es instantánea y económica, permite imprimir tiradas muy cortas y con urgencia, el sistema acepta una amplia gama de soportes especiales como PVC, vinilo, imán, etc; se puede personalizar cada hoja e impresión y utilizar datos variables, además de manipular en el acto, proporciona una excelente calidad fotográfica y  garantiza la estabilidad del color. Entre las principales ventajas de la impresión offset podemos encontrar: impresión rápida de grandes tiradas (a partir de 1000-1500 unidades) a un coste económico, excelente calidad fotográfica, se puede usar cualquier tipo de papel como estucado, verjurado, con texturas, etc; soporta el uso de tintas especiales como pantones, oro, plata, barnices, etc; y los tamaños de papel suelen ser más grandes que en la impresión digital.
En Pinbro Games, actualmente, usamos impresión digital.
Podemos trabajar cualquier tamaño de naipe sin excepción alguna. Nos adaptamos a lo que necesites y, por ello, fabricamos naipes completamente personalizados.
En Pinbro Games usamos papel estucado multicapa mate a dos caras de alta rigidez y de diferentes gramajes para los naipes. Te aconsejaremos sobre cual es el papel más adecuado para tu proyecto.
En Pinbro Games fabricamos estuches para naipes en papel estucado de 350 gramos con impresión y dimensiones personalizadas y con capacidad para la cantidad exacta de naipes que necesites.
El laminado es un polímero de plástico que se adhiere al papel mediante la aplicación de calor. Dependiendo del tipo de laminado, brillo o mate, conseguirás un efecto brillante y reflectivo, o un efecto opaco y anti-reflejo. El laminado sirve como protección y permite conservar por más tiempo las características del producto, haciéndolo más resistente e impermeable al agua, aceite y grasas.
Nuestras cajas están fabricadas con cartón compacto de 1,5mm. Son muy resistentes y pueden tener un acabado en brillo o en mate, según el tipo de laminado que escojas. Si necesitas un cartón compacto de otro grosor, contacta con nosotros y te aconsejaremos.
El laminado mate absorbe la luz y otorga un efecto anti-reflejo con una textura muy suave al tacto. Este tipo de acabado tiene un aspecto diferente y más elegante que el acabado brillo. Además de contribuir a la durabilidad del trabajo, el laminado mate ofrece una terminación muy estética pero de calidad superior. El laminado brillo refleja la luz y proporciona un acabado brillante, como su propio nombre indica. Esta terminación es muy similar al barnizado UV y presenta un alto nivel de calidad, alta resistencia al roce, alto desliz, buena resistencia al agua, la grasa, la suciedad y el paso del tiempo, así como una mayor protección y duración del producto. Elegir entre laminado mate o brillo es cuestión de gustos, ambos son una buena opción para ofrecer una protección extra y de calidad al producto.
Un troquel es una herramienta muy usada actualmente y sirve para cortar diversos materiales siguiendo un patrón específico, el que nosotros deseemos. El corte por troquel se basa en la creación de moldes intercambiables a través de los cuales pasan cuchillas que cortan según el formato elegido.
El corte láser es un tipo de proceso de separación térmica en el cual el rayo láser incide en la superficie del material, calentándolo con mucha fuerza y haciendo que se derrita o se vaporice por completo. Una vez que el rayo láser ha penetrado completamente en un punto del material, comienza el proceso de corte real. El sistema láser sigue la geometría seleccionada y separa el material en el proceso.
El corte con troquel podemos destacar los punto siguientes: presenta un acabado más limpio que el corte láser debido al sistema de corte, el tiempo de corte es muy reducido y la precisión es alta. Entre las principales ventajas del corte láser podemos encontrar: es adecuado para muchos tipos de materiales como madera, papel, cartón, corcho, metal y una gran variedad de plásticos, entre otros; no es necesario ningún procedimiento posterior, tiene una alta precisión y no hay desgaste de herramientas. Elegir uno u otro dependerá mucho de las características de tu juego y de lo que realmente necesites. En Pinbro Games, escogeremos la mejor opción para tu proyecto.
Si te decantas por el opción de corte por troquel, necesitaremos encargar un troquel a medida diseñado exclusivamente para tu juego de mesa. En el caso de los naipes, usamos un troquel de corte digital por lo que, en este caso, te incluiremos el precio directamente en el importe final por unidad. En el caso de necesitar un troquel para componentes como cajas, tokens, cunas u otros, incluiremos el precio de cada troquel que necesitemos emplear para el trabajo en la factura final.
Actualmente no fabricamos figuras en tres dimensiones. Sin embargo, estamos trabajando en ello para poder ofrecer este servicio en un futuro.
Estos son solo algunos de los componentes que podéis incluir en vuestros juegos de mesa: naipes de cualquier medida, tablillas de juego y tableros tipo puzzle, modulares o plegados en dos o en cuatro, tokens completamente personalizados de cualquier forma y tamaño en cartón compacto, fichas redondas de plástico de diferentes tamaños, medidas y colores, dados de cualquier color, tamaño y número de caras, relojes de arena, bolsas de tela, peanas... Para consultar cualquier otro componente no dudes en preguntarnos.
En Pinbro Games trabajamos mediante transferencia bancaria. En pedidos inferiores a 1000€, deberás abonar el 100% del pago por adelantado antes del comienzo de la producción. En pedidos superiores a 1000€, el pago se podrá fraccionar en dos de la siguiente forma: el 50% del importante se abonará por adelantado antes de comenzar la producción y el 50% restante antes de la salida de nuestros almacenes de los productos solicitados.
Una vez recibido el pago en nuestra cuenta bancaria o enviado el justificante de transferencia, podemos proceder a trabajar el pedido, siempre y cuando dispongamos de todos los archivos de impresión necesarios.
Recibirás tu pedido en el plazo que te indiquemos y en la dirección que nos hayas proporcionado. Asegúrate de que la dirección es correcta para que no haya ninguna incidencia en la entrega. Aún así, te avisaremos cuando el pedido salga de nuestras instalaciones para que estés atento al teléfono por si la empresa de mensajería necesita contactar contigo. En Pinbro Games trabajamos con Nacex y el plazo de entrega, por parte de la empresa de mensajería, una vez recogido el paquete es de 24 horas.
Por supuesto. Siempre y cuando hayas abonado el 100% del importe antes de la salida de nuestros almacenes del primer lote.
Sin duda, recomendamos fabricar, al menos, un prototipo de tu juego de mesa antes de enfrentarte a una gran producción. De esta forma, podrás valorar si el producto está realmente como lo necesitas y se acerca lo máximo posible a lo que tenías en mente o, en cambio, quieres mejorar algunos aspectos que no te hayan convencido.

Abrir chat
1
¡Hola! 👋 ¿Tiene dudas? ¿Quiere solicitar presupuesto?
¡Le atendemos encantados!
Powered by