☢NOCLEAR

Construye y pon en marcha tu central nuclear, gestiona tu maquinaria y administra la energía para conseguir la mayor cantidad de uranio posible y ganar la partida a las centrales de la competencia.

Un juego que pondrá a prueba tu capacidad de desarrollar diferentes estrategias de juego. Deberás mantenerte alerta para adelantarte a los movimientos del resto de jugadores.

20,00€ 22,00  

RESERVA TU COPIA
Contenido del juego

x10 Cartas de Uranio

Son los puntos de victoria, quien más puntos de uranio obtenga al acabar la partida será el ganador.

Estas cartas ofrecen dos tipos de juego ya que están a doble cara, por un lado existe la opción de juego rápido y por otro un modo de juego avanzado.

x40 Cartas de maquinaria

Estos son los componentes para crear tu central nuclear. Al ser cartas a doble cara ofrece la posibilidad al jugador de ir mejorando los componentes de su central.

x5 Cartas de Recurso

Indican los recursos que existen en el juego y la posición que ocupan en el mercado.

x2 Tokens

El juego posee tanto el token de bloqueo nuclear como el de residuos (para indicar la pila de descarte).

x8 Tablillas de energía

Cada jugador poseerá 2 tablillas de energía donde llevará el control de la energía producida en su central nuclear.

¿Cómo se juega?

OBJETIVO DEL JUEGO

Para ganar la partida deberás de conseguir más puntos de uranio que tus contrincantes, para ello tendrás que gestionar la energía correctamente al comprar maquinaria y únicamente con ella podrás pagar el costo del uranio.

EL TURNO Y SUS FASES

La partida comienza con uno de los jugadores elegido al azar y realiza las siguientes fases:

1- Recoje la energía generada por tu planta nuclear. Recarga en tu tablilla de energía tantos puntos como las máquinas te produzcan, exceptuando aquellas cuyo símbolo esté marcado por el token radiactivo.

 2- Realiza una una compra de maquinaria o uranio. Puedes realizar una compra de maquinaria si así lo deseas, para ello resta de tu tablilla de energía tantas unidades como puntos de energía acumulada te requiera la carta de maquinaria que desees comprar.

No se puede comprar la máquina que se encuentre bajo el token radiactivo una vez pagada se coloca frente al jugador que la ha adquirido y se repone el mercado con la siguiente carta del mazo de reposición.

Para Comprar uranio deberás pagar con los puntos de energía acumulados de las maquinarias que poseas, para ello tendrás que descartarlas. ten en cuenta que si sobran puntos se perderán las cartas de uranio quedan descubiertas delante de ti.

Solo podrás realizar una compra por turno, ya sea de uranio o maquinaria. Si el requisito  de compra es mixto (mitad de cada color) puedes pagar esos puntos con el color que desees, y si posees puntos acumulados mixtos puedes pagar con ellos distribuyéndolos como desees entre los requisitos de una misma carta.

* Si no realizas compra alguna puedes sumar una unidad de energía a tu almacén*

3- Desarrolla los efectos inmediatos si procede.

      Existen dos tipos de efectos inmediatos que se realizan nada más efectuar la compra:

– Mueve el token radiactivo a cualquier posición.

– Todas las máquinas que están en juego con el símbolo indicado producen energía a sus respectivos jugadores (ignorando el token radiactivo).

4- Mejora una maquinaria que poseas.Pagando el coste de mejora puedes dar la vuelta a una carta en cada turno. Esto supone ciertas mejoras y cambios en la energía acumulada.

Tipo de juego
Estrategia
Gestión de recursos

Reseñas del juego
video reseña de el club del dado

¡El Club del Dado nos enseña a jugar a NOCLEAR!

unboxing de el club del dado

¡El Club del Dado nos enseña los contenidos de NOCLEAR!